Guía con la que podemos recuperar la contraseña perdida de nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook mediante código de recuperación

Como recuperar la clave de nuestra cuenta de Outlook

Quien no se acuerda de Hotmail, uno de los principales servicios de correo electrónico gratuito del mercado. Pues ya hace tiempo que Microsoft adquirió este servicio y paso a llamarlo Outlook.

Hoy queremos aprovechar para enseñaros cual es el proceso que debemos de llevar a cabo para poder recuperar la contraseña de Outlook, así que sigue leyendo, veras que el proceso es muy simple y fácil, empecemos.

Si usas GMAIL también tenemos una guía para recuperar la contraseña para ti

Perder la contraseña u olvidarla es algo más frecuente de lo que pensamos, es por ello que es importante conocer los pasos a dar para recuperar la clave de Outlook, ya que si no supiéramos o no fuéramos capaces, podríamos dejar como inutilizable dicha cuenta, y es algo que no queremos que os pase a vosotros, por eso hemos aprovechado esta guía para enseñaros.

¿Sabes que es Outlook?

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, anteriormente se llamaba Hotmail o Windows Live Hotmail. Su apariencia es sencilla y asemeja al diseño de Windows 8. Dicha apariencia permite ver 30 por ciento más mensajes que Hotmail. También se eliminaron del todo los anuncios gráficos. Además nos permite conectarnos a la gran mayoría de las redes sociales del mercado como pueden ser Facebook, Twitter o Linkedin.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook?

Para iniciar sesión en el correo electrónico de Outlook tenemos que acceder a  su página web. A continuación os dejo la URL de acceso: https://outlook.live.com/mail/0/inbox.

Ya en ella, vamos a la parte superior derecha de la ventana y pulsamos el botón de Iniciar Sesión, en la nueva pantalla que ahora nos aparece procedemos primero a poner la cuenta de correo electrónico, y en el caso de que esta exista, escribiremos la contraseña.

Si ambos datos están bien escrito podremos acceder al interior de nuestro correo electrónico y poder ver los mensajes que hayamos recibidos.

¿Cómo recuperar la contraseña de Outlook?

Espero que hasta ahora todo haya sido muy sencillo y claro, primero os hemos hecho una pequeña introducción a Outlook, y luego os hemos explicado cómo iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook, ahora vamos a explicar que hacer para recuperar la contraseña de nuestro email.

Pues en el caso de que hayamos intentado iniciar sesión y no seamos capaces de acceder a nuestra bandeja de correo porque no nos acordemos de la contraseña, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Primero acceder a la página principal del correo, que es donde podremos recuperar la contraseña.
  • Una vez que hayamos iniciado sesión como hemos explicado en puntos anteriores, vamos a introducir nuestra cuenta de correo electrónico, y darle a siguiente.
  • En la pantalla donde tenemos que poner la contraseña, pulsamos en el texto que pone ¿olvidó su contraseña?

Ahora entramos en el proceso de comprobación de la identidad, ya que Outlook necesita asegurar que de verdad somos el titular de su cuenta de correo electrónico para ello deberemos seguir con estos pasos:

  • La primera opción que nos dará es conseguir un código de seguridad, que podremos recibir en una cuenta alternativa en el caso de que tengamos configurado una cuenta de recuperación.
  • Si este proceso no es viable, pulsamos en el botón que pone mostrar más métodos de verificación. En este momento se nos ofrecerá una nueva forma de conseguir este código de seguridad, que es a través de una cuenta de teléfono móvil. Lo mismo para que esta opción sea posible deberíamos tener un número de teléfono configurado anteriormente.
  • Si no tenemos ninguna de estas opciones tendremos que pulsar sobre donde pone no tengo ninguna de estas opciones y se nos abrirá un formulario de contacto en la que facilitaremos los datos para que se puedan poner en contacto con nosotros.
  • Al correo facilitado, nos llegara un mensaje de los pasos a realizar para poder conseguir ese código de recuperación con la que restaurar nuestra cuenta
Pantalla para recuperar contraseña por otros medios
Pantalla para recuperar contraseña por otros medios

Espero que esta pequeña guía, te sea útil, y seas capaz de recuperar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico, y acuérdate a apuntar esta en un sitio seguro, para que no te vuelva a pasar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *