Como recuperar Windows 10 tras el Error 0xc000021a

Como recuperar Windows 10 tras el Error 0xc000021a

¿Nunca se os ha dado el caso en el que Windows 10 al cargar os ha saltado una de esas fantásticas pantallas azules de errores que tienen configuradas? La verdad es que para un usuario novel de Windows, este tipo de pantalla no les dice nada y los asusta un montón, ya que normalmente estas pantallas suelen ser por errores graves.

Uno de estos ejemplos de pantallas azules es la del error Error 0xc000021a, si tras salirnos y reiniciar el ordenador no conseguimos acceder a nuestro sistema operativo de ninguna forma, tendremos un problema que conllevara realizar tareas de reparación de nuestro sistema operativo.

Si deseas restaurar Windows 10, puedes leer nuestra guía «Como restaurar sistema en Windows 10«.

No se asusten, si habéis llegado hasta aquí es porque o tenéis algún cliente que le ha sucedido o sois vosotros los que tenéis este tipo de problema. Os ayudaremos ahora mas adelante con una guía explicando cómo podemos reparar Windows 10 desde un medio externo.

¿Por qué se sucedes el Error 0xc000021a?

Pues la mayoría de las veces este el Error 0xc000021a se puede generar porque unas series de ficheros del sistema se corrompen. Esto normalmente suceden por virus o porque otros programas de alguna forma han borrado o corrompido dichos archivo (normalmente no cerrar una aplicación de forma correcta puede ocasionar este problema).

¿Qué solución podemos dar al Error 0xc000021a?

Normalmente tras este error, no podremos acceder de ninguna forma al sistema operativo, y cuando hablo de ninguna, me refiero también a través del modo seguro. Es por ello que la única solución es la de reparar el inicio del sistema mediante elementos externos, ya sean discos duros o USB.

Pasos para recuperar el sistema tras el Error

En la siguiente guía, veremos un procedimiento creado por Windows para realizar una actualización en contexto de Windows 10 cuando una inestabilidad del sistema nos obliga a realizarlo.

Como es imposible realizarlo desde el Sistema, al no poder arrancarlo o iniciar sesión, utilizaremos las opciones que nos ofreces el entorno de recuperación de Windows.

  • El primero paso será crear el medio de instalación, para ello vamos a pulsar en el siguiente enlace y nos descargaremos la Herramienta de creación de medios de Microsoft.

Página descarga

  • Una vez que se haya descargado la herramienta, la ejecutaremos, tras unos minutos en el que la herramienta comprobara el equipo, nos presentara los Términos y Condiciones de Microsoft que tendremos que aceptar.
  • En el siguiente paso, tendremos que indicar que queremos crear un medio de instalación para otro PC, tras cambiar de pantalla elegiremos el idioma, la Arquitectura y la edición de Windows 10 de nuestro ordenador a arreglar.
elegir donde se va a ejecutar este medio de instalacion
elegir donde se va a ejecutar este medio de instalacion
  • En la siguiente pantalla elegiremos Unidad Flash USB, para crearlo en nuestro Pendrive. Tras darle siguiente tendremos que seleccionar la Unidad en la que queremos crear este instalador y una vez más pulsar siguiente. Tras esto el programa procederá a la descarga. Debido al tamaño de la imagen, entre 2 y 3 GB, el proceso de descarga puede durar bastante, dependiendo de la conexión.
  • Una vez que ya tengamos creado nuestra unidad de instalación, la insertamos en el ordenador a restaurar y procedemos a encenderlo
  • Cuando aparezca el mensaje «Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD…», pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo ejecutará la unidad USB. Si nos aparece un mensaje preguntando si queremos hacer una actualización o instalación limpio pulsamos que NO.
  • Elegimos ahora el idioma, el formato de fecha y el teclado que queramos configurar, pulsamos a siguiente y la pantalla que se abre elegimos la opción de Reparar el equipo. Fíjate en la imagen donde sale esa opción.
Ventana Reparar Equipo
Ventana Reparar Equipo
  • Nos aparecerá una pantalla azul con varias opciones, elegimos la opción solucionar problemas que te dará la opción de restablecer el equipo o consultar otras opciones de recuperación.
  • Como veras la opción de restaurar equipo no estará disponible ya que estamos accediendo a estas herramientas desde una unidad externa, es por ello que las opciones a elegir será restaurar sistema a un punto anterior, reparar los archivos de inicio, recuperar desde una imagen del sistema, o utilizar las configuraciones de inicio seguro. A través del Símbolo del sistema también es posible resolver problemas que impiden arrancar Windows.
Pantalla con las opciones de restaurar equipo
Pantalla con las opciones de restaurar equipo

Nota:

Es posible que según la opción que hayamos elegidos podamos borrar el contenido que teníamos en nuestra web, para ello lee lo siguiente:

  • Restaurar Sistema no borra los archivos durante su ejecución, así que tras el proceso nuestro ordenador seguirá contando con todos nuestros datos.
  • Recuperar desde una Imagen del Sistema: Este proceso borrara todos los datos que no estuvieran en el momento de realizar la imagen que usaremos para recuperar la copia de seguridad.
  • Reparar Inicio: No borra ningún fichero.
  • Restablecer Equipos: Tenemos dos opciones, pero somos nosotros los que la elegimos, estas opciones son conservar los archivos del usuario o borrar todos los archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *