Como restaurar la contraseña de GMAIL

Como restaurar la contraseña de GMAIL

¿Te ha ocurrido alguna vez que has querido entrar en tu cuenta de correos de GMAIL y no has podido acceder porque no te acordabas de la contraseña? Si eres de estos, bienvenido a esa larga lista selecta de privilegiados que voy a intentar ayudar con esta guía sobre como restaurar la contraseña de Gmail.

Los motivos por lo que podemos necesitar cambiar la contraseña pueden ser muy variados, desde hacerlo por motivos de seguridad en el caso de que podamos tener sospechas de que otra persona pueda estar haciendo un uso fraudulento con nuestro correo, hasta recuperar la contraseña como he dicho antes por olvido.

Recuerda que La contraseña de tu cuenta de Google se usa para acceder a muchos productos de Google, como puede ser Gmail o YouTube en el caso de usuarios básicos u otros servicios como pueden ser Google Analytics, Search Console para usuarios más profesionales.

Bueno vamos ahora con lo que de verdad nos importa, que no es más que explicaros los pasos para restaurar la contraseña de nuestro correo.

Como restaurar la contraseña de GMAIL

Pues con el ordenador encendido, abrimos nuestro navegador predeterminado, en mi caso yo uso Google Chrome, y accedemos a la siguiente dirección web https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier?flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=ServiceLogin

Una vez cargada la página, iremos contestando a cada una de las preguntas que Google nos realice, con el fin de poder verificar que de verdad nosotros somos los titulares de esa cuenta de GMAIL. Recuerda que, si los datos no son exactos a los que tiene Google, no podremos recuperar la contraseña de nuestra cuenta.

Las preguntas de seguridad le sirve a Google para comprobar que somos de verdad la persona titular de la Cuenta de Correo Electrónico.

Entre las preguntas o pasos a seguir nos encontraremos con las que a continuación te detallo:

  • Primero nos pedirá que escribamos una contraseña anterior de esa cuenta que recordemos.
  • Si tenemos un número de teléfono registrado nos dará la opción de recuperar la contraseña a través de una llamada o SMS. Este proceso nos proporcionara un código para recuperar la contraseña.
  • En el caso de que no tengamos un número de teléfono registrado, podremos conseguir ese código a través de un correo electrónico alternativo que tengamos previamente configurado.
  • Si tampoco tenemos una cuenta de correo electrónico configurado, no nos quedara otra alternativa que responder a diversas preguntas sobre datos que hemos configurado nosotros.

Una vez que hayamos terminado de rellenar cada uno de las preguntas que nos realicen, recibiremos un correo electrónico, si no has recibido este correo, quizás debas de hacer alguna de las siguientes recomendaciones que nos da Google:

En el correo que recibiremos, en caso que hayamos conseguidos validad la identificación, encontraremos un enlace desde el cual podemos cambiar la contraseña y poner una nueva a nuestro correo.

Como crear contraseñas seguras

Para terminar, os vamos a dejar este último punto en el que te intentamos daros unas pautas a seguir para hacer que nuestras contraseñas sean seguras, ya que estas protegen información que a veces puede resultar vital para nosotros.

Recuerda que una contraseña segura evita que otras personas puedan robar nuestra información.

Como sabes, y creo que ya es casi obligatorio en casi todos los portales que nos registremos, las contraseñas deben de tener al menos 8 caracteres alfanuméricos. Estas deben de contener número, letras o cualquier carácter o símbolos siempre y cuando no tengan tildes ni carácter acentuado.

Evita usar datos personales fácil de conseguir dentro de vuestra contraseña como pueden ser nombre, apellidos, fecha de nacimientos, apodos, dirección… incluso no uses patrones y palabras simples que sean fácil de adivinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *