Como recuperar contactos en Android

Como recuperar contactos en Android

¿Has borrado sin querer algún contacto de tu SmartPhone? ¿Buscaste un contacto en tu teléfono y te has dado cuenta que lo has perdido? Si tu estas en algunos de estas dos cosas seguramente esta guía te interesara.

Uno de los principales problemas que nos encontramos en el día a día con el uso de los nuevos terminales móviles es la perdida de información sobre los contactos que allí guardamos. Puede darse el caso de que lo hayamos borrado de forma accidental o que hayamos decidido cambiar de dispositivo móvil y no se han copiado todos los teléfonos que teníamos en la agenda.

Esto es algo que se ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Gracias a diversos métodos, los usuarios tienen la posibilidad de recuperar sus contactos borrados en Android. Si bien hay varias formas, siempre hay un par de aspectos a consultar antes de llevar a cabo el proceso de recuperación.

Motivos de la perdida de contactos

Antes de ver cómo recuperar contactos en Android, tenemos que estudiar cómo se ha producido esa pérdida de la información, como ya he dicho antes una de las posibles causas puede ser que hayamos cambiado de dispositivo móvil.

Otro de los motivos puede ser por un cambio de tarjeta SIM, ya sea porque hayamos cambiado de compañía telefónica, o porque el nuevo SmartPhone ya no admite ese modelo de tarjeta y hemos tenido que solicitar un duplicado de tarjeta.

Como recuperar los contactos perdidos

Como recuperar contactos en Android
Como recuperar contactos en Android

Si estamos en el caso de que los contactos se han perdido por cambio de Tarjeta SIM, pues la solución puede ser muy sencilla. Podemos insertar la tarjeta antigua en nuestro teléfono móvil y realizar un volcado de información en nuestro nuevo terminal. Para ello seleccionaremos los contactos que deseamos recuperar.

Se puede dar el caso que nuestra tarjeta no sea compatible con nuestro nuevo terminal, si estamos en ese caso, tendremos que recuperar la información mediante el método que explicamos a continuación.

Nota: hay operadoras que permiten llevar la SIM a una tienda para recuperar dichos contactos: hay que consultar con el propio operador. Por eso, los interesados deberían llamar o contactar con su compañía para más información.

Recuperar los contactos mediante Google

Como nuestro teléfono es Android, tendremos asociado una cuenta de Google en dicho dispositivo. Para poder recuperar los datos tendremos que usar dicha cuenta, que es donde puede estar almacenados dicha información

Para ello accederemos desde nuestro ordenador a GMAIL, iniciaremos el correo haciendo uso de la cuenta anterior y la contraseña que le pusimos cuando la creamos.

Como recuperar los contactos a través de Gmail
Como recuperar los contactos a través de Gmail

Una vez abierto, pulsaremos sobre Gmail para que se nos desplieguen varias opciones, en este paso elegiremos la opción de contacto. Esta opción nos redijera al panel de gestión de los contactos que tenemos guardado en Google.

Nota: Para poder recuperar los datos tendremos que usar la versión antigua del panel de gestión de contacto, ya que la nueva aun no trae esa opción incorporada.

Una vez cargada la versión antigua, en el menú lateral buscaremos la opción Restablecer Contactos. En la nueva ventana, elegiremos la fecha a la que queremos que se restablezca los contactos en nuestro teléfono.

Si no recordamos o no sabemos cuándo pudimos borrar el contacto, lo mejor es que elijamos el mayor período posible que nos permita la opción manual.

Por último, si no sabemos si tenemos activada la opción de sincronizar automáticamente los contactos en el móvil, tendremos que acceder desde Ajustes > Cuentas > Google, elegir nuestra cuenta y o bien activar la opción, o ver cuándo se sincronizó por última vez para asegurarnos de que se han volcado los contactos restaurados en nuestro teléfono.

Como ves recuperar los contactos en Android es muy sencillo y a su vez muy útil porque, ¿Quién no ha perdido alguna vez algún contacto de su teléfono? Pues espero que esta información te sea muy útil y nos cuente tu experiencia sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *