Como restaurar documentos con Wondershare Data Recovery

Como restaurar documentos con Wondershare Data Recovery

Corren tiempos en el que la información tiene una gran relevancia dentro de nuestros ordenadores, es por ello que cada vez almacenamos más cantidad de información para no pasarla al soporte de papel. Es por ello que rara es la vez, en la que accidentalmente no eliminamos algún fichero sin darnos cuentas. Aquí te vamos a dejar la solución para recuperar documentos borrados accidentalmente.

Vamos a hablar de una serie de herramientas que podemos encontrarnos por Internet y que nos ayudara a poder recuperar documentos que por error hemos borrado de nuestro ordenador. Hay muchas herramientas como Wondershare Data Recovery, Remo Recover, Disk Drill.

Hoy vamos a hablar de la primera de ella, Wondershare Data Recovery, explicaremos como funciona, de donde puedo descargarla, que tipo de versiones existen y algunas cosas más que debes conocer sobre esta herramienta.

Recuerda: Este tipo de herramientas no son milagrosas, solo podrán recuperar aquellas fotos, documentos u otros archivos que a pesar de haberlas borrados aún se conserva algún rastro en el equipo.

¿Qué es Wondershare Data Recovery?

Wondershare Data Recovery es una aplicación para restaurar todo tipo de archivo como pueden ser documentos, fotos, videos…. Entre otros muchos formatos más. Este programa es compatible con cualquier tipo de almacenamiento que tengamos, no importa si es una memoria USB, tarjetas de memorias o discos duros de ordenadores.

Las búsquedas realizadas por esta herramienta son bastante meticulosas y podemos realizarlas de forma normal o profunda, para un escaneo más preciso. También cuenta con una opción de vista previa para identificar el archivo borrado de manera más cómoda.

Formatos de archivos compatibles con Wondershare Data Recovery

Algunos de los tipos de archivos que podemos recuperar con esta aplicación son:

  • Documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, etc.
  • Fotos: JPG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR, WMF, DNG, ERF, RAW, etc.
  • Vídeos: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, etc.
  • Audio: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, OGG, AAC, etc.

Como descargar Wondershare Data Recovery

Pues podemos descargar la versión gratuita de esta aplicación a través de su página oficial https://recoverit.wondershare.net/es/, en ella podremos encontrar dos botones y dependiendo de nuestro sistema operativo (Windows o MAC) pulsaremos uno y otro. Para facilitaros la cosa os dejo aquí el enlace directo para cada sistema operativo.

DESCARGAR PARA WINDOWS          –          DESCARGAR PARA MAC

Wondershare Data Recovery es una aplicación de pago y multilenguaje, compatible tanto con ordenadores con sistema operativo Windows como Mac OS. Si queremos comprar la aplicación la tenemos disponible como suscripción anual por 49.95 dólares o como licencia permanente por 59,95 dólares

Como funciona esta aplicación

Primer paso es ejecutar la aplicación en nuestro ordenador
Primer paso es ejecutar la aplicación en nuestro ordenador

Pues una vez que hemos descargado el programa, procederemos a instalarlo en nuestro ordenador, seguiremos los pasos que nos va indicando el programa y en unos segundos ya lo tendremos listo para usar en nuestro ordenador.

Ahora vamos a proceder a abrir la aplicación. Una vez ejecutada esta abrirá su panel principal donde nos aparecerá un menú desde el cual podemos configurar donde queremos buscar la información que hemos perdido.

Seleccionamos los dispositivos donde queremos recuperar la información
Seleccionamos los dispositivos donde queremos recuperar la información

Una vez seleccionado, hacemos doble clic y comenzara un escaneo exhaustivo de información. Toda la información que encontremos se irán filtrando por tipo o por la ruta del archivo. Recuerda que si escoge filtrar por tipo de archivo podremos encontrar más fácil el archivo que deseamos.

En este paso elegimos los ficheros a recuperar
En este paso elegimos los ficheros a recuperar

Una vez seleccionado los archivos que deseamos restaurar solo nos quedará pulsar en Recuperar y el archivo volverá a estar disponible.

Nota: El programa nos podrá requerir en este último paso tener la versión de pago para poder recuperar determinado tipo de información.

Requisitos del sistema

Sistema operativo: Windows 10/8.1/8/7/Vista/2000/XP/Mac OS X 10

Sistema de archivos: FAT16, FAT32, exFAT, HFS +, HFSX, NTFS

CPU: 1 GHz (32 bits o 64 bits)

MEMORIA RAM: 256 MB o más de RAM (1028 MB recomendado)

Espacio en disco: 50 MB de espacio libre

Recoverit Recupera Datos te ayuda a recuperar archivos perdidos y eliminados en solo 3 pasos. Más de 1000 tipos y formatos de datos disponibles.

Ahora ya no debes de tener problema si has borrado algún documento de tu ordenador, tarjeta de memoria o disco duro externo, con esta aplicación podrás recuperarlo fácilmente haciendo uso de nuestra guía. Espero que puedas contarnos tu experiencia con este programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *