Como restaurar archivos eliminados usando Time Machine de MAC

29/04/2020 - Actualizado: 22/03/2024

Time Machine para MAC

En el contexto de seguridad actual en el que el mundo se mueve siempre es importante conocer cuáles son los pasos a realizar en nuestro sistema operativo para poder tener siempre a salvo la información que desarrollamos en el día a día.

En otros tutoriales acerca de Mac vimos como restaurar una copia de seguridad con Time Machine, vimos que el proceso era muy sencillo, que solo nos llevaría una serie de pasos que tener que cumplir y que según lo que quisiéramos hacer, restaurar sistema operativo o restaurar archivos, el proceso podría tardar más o menos, ya que la información que se mueve puede ser mayor o menor.

Pues ahora nos gustaría dar un paso más y explicar cuál es el proceso para conseguir restaurar los archivos que accidentalmente hemos eliminados, o porque lo necesitemos recuperar versiones anteriores de esos archivos, ya que por cualquier cosa puede tener información que puede resultar ser importante para nosotros.

Como restaurar archivos eliminados usando Time Machine de MAC
Como restaurar archivos eliminados usando Time Machine de MAC

Si has creado una copia de seguridad del Mac con Time Machine, puedes entrar en Time Machine para restaurar archivos específicos desde dicha copia de seguridad.

Buenos ahora vamos con la explicación que seguramente es lo que te abra motivo a entrar en esta guía, espero que te resulte fácil de leer, interesante y que finalmente y lo más importante resuelva la duda que tenías antes de entrar en esta página. Vamos a ponernos manos a la obra

 

Entra en Time Machine

Como ya sabes, para poder restaurar Mac Time Machine, debemos de asegurarnos que el dispositivo donde tenernos esa copia se encuentre enchufado en nuestro ordenador y encendido, sino todo lo que hagamos a posteriori no servirá para nada.

Una vez realizado este primer paso, deberemos abrir una ventana donde el elemento que queremos restaurar en nuestro equipo, ya bien sea porque lo hemos borrado o por otro motivo, haya estado en algún momento.

Por ejemplo, para restaurar un archivo eliminado de tu carpeta Documentos, comienza abriendo la carpeta Documentos. O, si utilizas una app que guarda automáticamente versiones de los documentos mientras trabajas en ellos, abre cualquier versión del documento.

Ahora que ya tenemos esa ventana abierta, abrimos Time Machine en nuestro equipo y empezamos a buscar los elementos que deseamos restaurar de nuevo en nuestro equipo. Para ello podemos utilizar el centro temporal que aparece en el borde de la pantalla, este control permitirá que podamos ver estos elementos tal como eran en la fecha y hora que nos indique Time Machine. Recuerda que el control temporal también puede incluir instantáneas locales.

Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo que aparecen en la pantalla para saltar hasta el momento en el que los contenidos de la ventana cambiaron por última vez. También puedes usar el campo de búsqueda de una ventana para buscar un elemento y después desplazarte a través del tiempo para comprobar los cambios que se han realizado en dicho elemento.

Selecciona un elemento y pulsa la barra espaciadora para ver una vista previa y asegurarte de que se trata del que estás buscando. Haz clic en Restaurar para restaurar el elemento seleccionado, o pulsa la tecla Control y haz clic sobre el elemento para acceder a otras opciones.

De esta forma tan fácil podemos restaurar archivos eliminados usando Time Machine de MAC, recuerda que es aconsejable realizar copias de seguridad de nuestros datos para que en caso de perdidas podamos recuperar esa información de forma rápida y cómoda.

¿Te ha resultado interesante esta guía? ¿Te ha ayudado a resolver el problema que tenías? Si es así deja tu comentario para que podamos seguir ayudando a otras personas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como restaurar archivos eliminados usando Time Machine de MAC puedes visitar la categoría Herramientas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir