Con esta guía pretendemos enseñarte que opciones tenemos a la hora de poder restaurar mensajes borrados en Whatsapp a través de Android o Iphone

Como restaurar los mensajes borrados de Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en los últimos años en la App por excelencia de envío de mensajes de forma online, al ser gratuita, y por su funcionamiento ha sido acogida por los usuarios de una forma excelente.

Desde 2017, la aplicación de mensajería permite a los usuarios la opción de eliminar mensajes ya enviados pero, aún así, existen opciones para poder recuperarlos, si te gustaría conocer cuáles son sigue leyendo y te lo explicaremos.

Seguramente te ha pasado alguna vez que te han enviado un mensaje por esta App, pero antes de poder leerlo el mismo usuario a decidido borrarlo, ya sea porque no fuera para ti ese mensaje o por cualquier motivo, pues sabes que existen formas para poder recuperar esos mensajes.

Si la curiosidad de aprender estos métodos para poder leer este tipo de mensajes te puede, sigue leyendo, ya que si cumplimos una serie de factores, podremos leer esos mensajes que han sido borrados por parte de la persona que los envío.

Factores a tener cuenta para restaurar mensajes borrados en Whatsapp

– Estos métodos funcionan mejor con teléfonos Android que con Iphone, ya verás ahora porque

– Puede que solo se recupere parte del mensaje

– Nuestra privacidad puede verse comprometida durante el proceso, así que habrá que tener cuidado con lo que se hace.

Como restaurar mensajes en Android

Para Smartphone con Android, tendremos que utilizar las notificaciones que recibimos en nuestro teléfono móvil, ya que desde Whatsapp es imposible. Para ello necesitaremos una nueva aplicación que se encargara de esto. Te recomendamos dos, WAMR y WhatsRemoved.

Tanto una aplicación como otra funciona de forma parecida, y el fin en ambas es el mismo, que podamos leer ese mensaje que ha sido borrado por parte del otro usuario. El funcionamiento de estas aplicaciones es el siguiente: registran todas las notificaciones que recibamos en nuestro teléfono, algo que permite luego poder consultarlas.

Para que una notificación de Whatsapp se genere, recuerda que debes tener la aplicación cerrada, ya que si esta está abierta no se genera y por ende no se guarda dentro de estas aplicaciones mentadas anteriormente.

La ventaja de WAMR es que también registra los archivos multimedia, pero en ambos casos es necesario tener en cuenta que accederán al nombre de tus contactos, así como a sus números teléfonos, algo que debes de tener en cuenta. Y, además, se debe de saber que solo se podrán leer los primeros 100 caracteres del mensaje.

En el caso de que esta opción no nos interese, también podremos intentar acceder al registro de notificaciones del teléfono. Para ello pulsamos en el escritorio de nuestro teléfono y añadimos el Widgets “ajuste”. Desde aquí a partir de ahora podremos acceder a este.

No todos los teléfonos traen activada esta opción, y es por ello que debemos instalar una aplicación para que se encargue de esto,  se puede instalar por ejemplo ‘Nova Launcher’, desde donde podemos repetir el proceso anterior para acceder al registro.

Como restaurar mensajes de Whatsapp en Iphone

Pues recuperar un mensaje borrado en Iphone es imposible, ya que no hay aplicaciones que permita esto ahora mismo. Esto hace que la tarea se complique un poco y que tengamos que recurrir a otras artimañas que pueden darnos lo que necesitamos.

Para ello, debemos tener claro o intuir que la otra persona pueda borrar el mensaje, normalmente sucede cuando escriben algo fuera de lugar o por equivocación. Para ello deberíamos tirar de copias de seguridad.

Como sabemos Whatsapp nos permite hacer copias de seguridad de las conversaciones que tenemos almacenadas en la APP, solo nos tendremos que ir a los ajustes, chats y configurar la copia de seguridad. La recomendación es que hagamos la copia en el teléfono no en el Icloud.

Si en algún momento alguien borra algún mensaje, siempre podremos recuperar esa copia de seguridad y recuperar los mensajes borrados.

También podríamos hacer capturas de pantalla, pero en este caso no tendríamos la información en la aplicación de mensajería, sino en el carrete y, seguramente, en varios archivos diferentes, aunque es menos engorroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *