Qué es Zqqw Ransomware

Cómo eliminar Zqqw Ransomware y descifrar archivos .zqqw

Qué es Zqqw Ransomware

Zqqw Ransomware es un tipo de Ransomware que cifra los archivos que va encontrando en nuestro ordenador o portátil. Este virus se dedica a agregar una de los miles de extensiones posible a los diferentes ficheros para encriptar la información y que no podamos recuperarla si no pagamos previamente. Una de estas extensiones nuevas que utiliza últimamente es la zqqw.

Zqqw Ransomware es uno de los ransomware más activo de Internet en la actualidad, infectando a millones de personas en todo el mundo. l hecho es que este malware ataca principalmente a los fanáticos del contenido pirateado, a los visitantes de sitios sospechosos y se distribuye como parte de paquetes publicitarios. Existe la posibilidad de un descifrado exitoso, sin embargo, hasta la fecha, hay más de doscientas variantes de STOP Ransomware que son conocidas por los investigadores, y tal variedad complica significativamente la situación. La última versión conocida crea un archivo de texto de nota de rescate (_readme.txt), que se ve así:

ATTENTION!

Don’t worry, you can return all your files!

All your files like pictures, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key.

The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you.

This software will decrypt all your encrypted files.

What guarantees you have?

You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free.

But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information.

You can get and look video overview decrypt tool:

hxxps://we.tl/t-fhnNOAYC8Z

Price of private key and decrypt software is $980.

Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that’s price for you is $490.

Please note that you’ll never restore your data without payment.

Check your e-mail «Spam» or «Junk» folder if you don’t get answer more than 6 hours.

To get this software you need write on our e-mail:

manager@mailtemp.ch

Reserve e-mail address to contact us:

helpmanager@airmail.cc

Your personal ID:

{alphanumeric sequence}

El funcionamiento de este virus es muy simple, hace uso del método estándar que otros tipos de virus utilizas. Para ello encripta los archivos que considera importante, agregándole alguna de las extensiones y dejándonos una nota con información sobre cómo podemos recuperar la información encriptada mediante un pago precio.

Muchas de las herramientas que existen en el mercado para descifrar este tipo de contenido son muchas de las veces inútiles y no consiguen recuperar esa información que hemos perdido ya que estas herramientas les cuestas descifrar con éxitos datos codificados en línea que prevalece.

Vale la pena probar las funciones estándar del sistema de Windows, por ejemplo, los puntos de restauración, las instantáneas, las versiones anteriores de archivos pueden ser útiles, aunque los algoritmos maliciosos a menudo bloquean estas oportunidades.

Stellar Data Recovery Professional es una de las mejores herramientas de recuperación de archivos y, si se usa correctamente, puede recuperar copias y duplicados de archivos cifrados que se eliminaron antes de la infección. La única opción para una recuperación exitosa del 100% son las copias de seguridad existentes.

Recuerda que este tipo de virus la gran mayoría de las veces modifica el fichero host de nuestro equipo para evitar las conexiones a Internet, con esto consiguen que podamos buscar información en Internet de como eliminarlo o actualizar herramientas infectadas.

Cómo descifrar y restaurar archivos .zqqw

STOP Djvu Decryptor

En Internet existen herramientas como puede ser Stop Djvu Decryptor de Emisoft, esta herramienta es capaz de descifrar archivos cifrados por Zqqw Ransomware, funciona en modo automática y la mayoría de los casos funciona solo para archivos cifrados con claves fuera de línea.

Dr. Web Rescue Pack

El antivirus Dr. Web nos ofrece un servicio de descifrado gratuito para las personas que usen sus productos, en el caso de que no sea nuestro caso, podemos enviarle una serie de archivos de muestras sin compromiso y en el caso de que estos se puedan descifrar, solo tendremos que pagar la licencia de uso de su producto, en el caso de contario, este servicio no tendrá ningún coste para el usuario final.

Es una herramienta muy útil para saber si podemos o no recuperar la información que hemos perdido por culpa de este virus.

Stellar Data Recovery Professional

Otra de las herramientas que podemos encontrar en Internet y que podemos hacer uso para intentar recuperar esa información encriptada es Stellar Date Recovery, para ello debes seleccionar el tipo de archivos que desea restaurar y haga clic en Siguiente página

Elija la ubicación desde donde le gustaría restaurar los archivos y haga clic en Escanear

Obtenga una vista previa de los archivos encontrados, elija los que restaurará y haga clic en Recuperar.

Ahora solo tendremos que descargar Stellar Data Recovery Professional

Usando la opción de versiones anteriores de Windows

Otra de las posibles opciones para recuperar la información es haciendo uso de la opción de Windows de recuperar versiones anteriores de ficheros, para ello debemos hacer clic derecho en el archivo infectado y elegir propiedades.

Ahora tendremos que Seleccionar Versiones anteriores lengüeta. Elija una versión particular del archivo y haga clic en Copiar. Para restaurar el archivo seleccionado y reemplazar el existente, haga clic en el Restaurar. Si no hay elementos en la lista, tendrás que hacer uso de otra forma para recuperar la información

En caso de que no haya elementos en la lista, elija un método alternativo.

Si está utilizando Dropbox

Inicie sesión en el sitio web de Dropbox y vaya a la carpeta que contiene los archivos cifrados. Haga clic derecho en el archivo cifrado y seleccione Versiones anteriores. Seleccione la versión del archivo que desea restaurar y haga clic en el Restaurar

Cómo proteger el ordenador de virus, como Zqqw Ransomware

Lo más importante siempre es que tengamos lo más actualizado tanto el sistema operativo como los diferentes programas que utilicemos en nuestro equipo. Además, también es recomendables que tengamos actualizado tanto el antivirus que utilicemos como otras herramientas Anti-Ransomware como puede ser BitDefender.

En el caso de que no contemos con estos tipos de herramientas, desde Restaurarma os recomendamos que busquéis alguna de ellas como puede ser BitDefender, la descarguemos de su página oficial y la instalemos en nuestro ordenador.

BitDefender

El famoso proveedor de antivirus BitDefender lanzó una herramienta gratuita que lo ayudará con la protección activa contra el ransomware, como un escudo adicional a su protección actual. No entrará en conflicto con aplicaciones de seguridad más grandes. Si está buscando una solución completa de seguridad en Internet, considere actualizar a la versión completa de BitDefender Internet Security 2018.

Recomendaciones

Otra de las recomendaciones que siempre damos a nuestros usuarios es que siempre realicen copias de seguridad de sus archivos y los alojen en otro tipo de equipo, ya sea en la nube (Dropbox, drive…) para que en caso de que nuestro equipo haya sido infectado por algún tipo de virus podamos recuperar fácilmente la información, sin tener que estar buscando herramientas alternativas para descifrar la información.

Recuerda que si tienes la información guardad en otro dispositivo, podremos formatear rápidamente el equipo y eliminar cualquier rastro que pueda dejar el virus en nuestro equipo rápidamente.

Y, por último, recuerda siempre, que no debes de abrir los correos electrónicos no deseados o que sospeche que puedan ser falso, ya que muchos de estos correos vienen con virus adjuntos que pueden encriptar toda la información.

Los archivos adjuntos maliciosos a correos electrónicos no deseados o de phishing son el método más popular de distribución de ransomware. El uso de filtros de spam y la creación de reglas anti-spam es una buena práctica. Uno de los líderes mundiales en protección antispam es MailWasher Pro. Funciona con varias aplicaciones de escritorio y proporciona un nivel muy alto de protección anti-spam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *