Como restaurar una copia de seguridad en iPhone

Como restaurar copia de seguridad Iphone

Vamos a aprender a restaurar una copia de seguridad que tengamos creado de nuestro iPhone, para que en caso de que tu teléfono dejara de funcionar o alguna aplicación de este no funcionara correctamente podamos restaurarlo a un punto en el que todo funcionara bien.

Anteriormente os explicamos en otra guía como restaurar una copia de seguridad de un ordenador MAC o como restaurar una copia de seguridad en Windows 10, hoy pretendemos dar información de como podemos restaurar una copia de seguridad iPhone.

La perdida de datos de nuestro teléfono iPhone puede ser debido a muchos factores en los que podemos incluir:

  • Haber tenido que realizar recientemente alguna reparación en nuestro móvil que haya requerido borrar todos los datos que tenía el teléfono.
  • Borrado de datos ya sea accidentalmente o realizado por una tercera persona a propósito.
  • Un simple archivo corrupto que ha dejado de funcionar en nuestro iPhone y que nos está dando un poco de ruido.

Nunca es agradable perder información, ya que mucha de ella puede llevar años con nosotros y no tenemos ningún otro medio de poder recuperarla, ya que solo se encontraba en nuestro teléfono.

Recuerda que cada vez que sincronizamos nuestro iPhone con nuestro ordenador todos los datos de este son guardados automáticamente en este último. Si se ve en la situación de tener que recuperar sus datos, todo lo que tiene que hacer es descargar la copia de seguridad de su teléfono y verá como se soluciona el problema.

Recuerda que para que funcione lo que a continuación vamos a ver, es muy importante tener una copia de seguridad de la información realizada. Por lo que te recomendamos que hagas copias de seguridad de tu teléfono cada cierto tiempo.

Restaurar el Iphone a partir de una copia de seguridad de icloud

  1. Enciende tu iPhone.
  2. Sigue las instrucciones en línea para seleccionar un idioma y una región.
  3. Pulsa “Configurar manualmente”.
  4. Pulsa “Restaurar con copia de iCloud” y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Se te solicitará tu ID de Apple. Si has olvidado tu ID de Apple, visita el sitio web de recuperación del ID de Apple.

Restaurar el iPhone a partir de una copia de seguridad del ordenador

Para poder realizar esta acción deberemos conectar nuestro teléfono iPhone al puerto USB del ordenador, recuerda que este debe tener la información ya borrado y en el ordenador se debe encontrar la copia de seguridad que deseamos restaurar.

Realiza una de las siguientes operaciones:

  • En la barra lateral del Finder, en el Mac: Selecciona el iPhone y haz clic en Confiar.

Nota: Para usar el Finder para restaurar el iPhone a partir de una copia de seguridad, se necesita macOS Catalina. Con una versión de macOS anterior, usa iTunes para restaurar a partir de una copia de seguridad.

  • En la App iTunes en un PC con Windows: Si tienes varios dispositivos conectados al PC, haz clic en el icono de dispositivo cerca de la parte superior izquierda de la ventana de iTunes y selecciona el iPhone nuevo o recién borrado en la lista.

En la pantalla de bienvenida, haz clic en “Restaurar desde esta copia de seguridad”, selecciona la copia de la lista y, después, haz clic en Continuar.

Nota: Si la copia de seguridad está protegida, tendremos que meter la contraseña para poder restaurar la información en nuestro iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *